martes, 27 de noviembre de 2012

Los perfumes más famosos de la Historia



Ha llegado a mi poder un maravilloso libro "joya" que encierra en sus páginas la historia de los perfumes más famosos de todos los tiempos. "Perfumes Míticos" así se llama el libro, hace una recopilación de los aromas más codiciados hasta el día de hoy. Son muchos y muy variados, así que he decidido hacer un Top 10 de los que son, bajo mi criterio, los perfumes prestigiosos.


10.- Classique de Jean Paul Gaultier (1993): aunque gran parte de su éxito reside en su frasco inspirado en el corsé diseñado por el mismo Jean Paul Gaultier y que Madonna lució durante su gira Blond Ambition Tour en 1990. Su estilo oriental florido sigue teniendo gran éxito dentro del mercado de los aromas.

9.- Ô de Lancôme (1969): Robert Gonnones el artífice de esta agua frescas, con notas verdes y aromáticas. Evoca el movimiento del 68 en busca de un placer inmediato pero duradero en el tiempo.

8.- Eau de Rochas (1970): esta creación de Nicolas Mamouras tiene, desde su nacimiento, un enorme número de adeptos a su fragancia hespéride acompañada del frescor de los cítricos.

7.- Eau Perfumée Au Thé Vert de Blgari (1992): El nariz Jean-Claude Ellena creó esta agua de colonia fresca y especiada para la casa Dior, que declinó el proyecto en favor de Fahrenheit (otro mítico perfume que he descartado en favoe de Eau de Sauvage).

6.- L'Eau D'Issey de Issey Miyake (1992): su fragancia floral acuática ideada por Jacques Cavalier para el diseñador japones, y que sirvió de inspiración para otros perfumistas, sigue siendo un best seller en todo el planeta.

5.- CK One de Calvin Klein (1994): Creada por Harry Freemon. Su fondo verde aromático hace de esta fraganciae unisex y minimalista la más representativa del espíritu de los noventa.

4.- Eau de Sauvage de Dior (1966): este perfume verde y aromático fue creado por Edmon Roudnitska y sigue de total actualidad y pasa de una generación a otra.


3.- Shalimar de Guerlain (1925): de aroma oriental avainillado, fue creada por el mismísimo Jacques Guerlain, y a día de hoy se venden más de un millón de unidades al año en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario